Bienvenido a Nuevaluz

CORONADO EL CAMINO INGLÉS POR PARTE DE LA EXPEDICIÓN DE TARANCÓN CON LAS ALTAS TEMPERATURAS COMO COMPAÑERA INVITADA DE PEREGRINACIÓN

La totalidad de la expedición, un total de cincuenta y seis personas, han logrado con éxito el trazado del Camino Inglés que partiendo desde Ferrol ha finalizado en la Plaza del Obradoiro en la continuación del año jubilar por motivo de la pandemia.
Ferrol, Pontedeume, Betanzos, Hospital de Bruma, A Coruña, Sigüeiro y Santiago de Compostela han sido los puntos intermedios de la octava expedición en el Camino de Santiago. Un año donde el calor ha sido el invitado en el peregrinar en etapas de más de veinte y treinta kilómetros, donde las ampollas, rozaduras y molestias lógicas han sido una tónica habitual en los miembros de la expedición.
La Asociación “Nueva Luz” Salud Mental Tarancón, Plan Municipal de Drogas y Centro Joven apuesta por un Proyecto donde se prima salud y convivencia, pone en valor las acciones dirigidas a colectivos sociosanitarios y la población en general de la localidad; y agradece a Fundación La Caixa y el Excmo. Ayuntamiento de Tarancón el apoyo incondicional a todas las líneas de acción donde la promoción de la Salud es el punto principal y esencia del Proyecto.
Gracias a todos/as los participantes en la edición 2022 y enhorabuena por vuestro ejercicio de superación en un Camino que nunca deja de sorprender.
ASOCIACIÓN “NUEVA LUZ” SALUD MENTAL TARANCÓN

XXVI SEMANA CULTURAL PEÑA EL MOSTO DE TARANCÓN

¡Muchas gracias a todos/as los componentes de la Peña El Mosto de Tarancón por proporcionar espacios de convivencia y relación entre personas de nuestra localidad y Tarancón pertenecientes a colectivos sociosanitarios!

TALLERES CREATIVOS Y DE EMOCIONES LA ACTIVIDAD PLANIFICADA CON EL CAMPUS DE MULTIDORTE DE TARANCÓN

Eran ya tres años sin realizar actividades de promoción de la Salud Mental en menores en la Asociación "Nueva Luz" Salud Mental Tarancón.
Una actividad habitual en el recurso y que ha llevado a numerosos Centros Educativos desde el año 2017 a conocer no solo las instalaciones, sino a realizar sensibilización sobre la gestión de emociones, actividades creativas y deportivas, ha regresado años después con el Campus de Multideporte, también un habitual años atrás.
Poco más de una veintena de alumnos/as han compartido actividades con profesionales, voluntarios y personas en atención, con actividades divertidas y de convivencia.
Desde Asociación "Nueva Luz" Salud Mental Tarancón, la apuesta por el trabajo de prevención en menores será continua y esperamos que esta actividad sea el comienzo de la normalidad en el trabajo de menores en la planificación anual.
Agradecemos al Ayuntamiento de Tarancón, monitores del Campus la coordinación de la actividad.
¡Muchas gracias!

ÉXITO DE PARTICIAPCIÓN EN LA VIII CARRERA SOLIDARIA POR LA INCLUSIÓN ORGANIZADA POR EL IES LA HONTANILLA

Tras un año 2021 con un formato virtual diferente al de Ediciones anteriores; 2022 el IES La Hontanilla nos ha devuelto con letras mayúsculas una prueba de carácter solidario pero con un fin de inclusión la prueba deportiva que cumple su octava Edición.
Cientos de alumnos/as, docentes e integrantes de diferentes colectivos sociosanitarios, junto a voluntarios y técnicos han disfrutado de un evento con el deporte como medio de convivencia e inclusión de todos/as los asistentes.
Todos los que integramos la Asociación "Nueva Luz" Salud Mental Tarancón destacamos la organización e implicación de toda la comunidad educativa en realizar eventos con una dinámica de inclusión plena entre asistentes, venciendo etiquetas y prejuicios de décadas pasadas; donde el empoderamiento de la personas hace que vivamos en una sociedad de desarrollo pleno personal.
Gracias por sumar acciones donde se suman cientos de PERSONAS, sin carteles de quién sí y quién no tiene DISCAPACIDAD, simplemente PERSONAS disfrutando de una actividad deportiva.
¡¡¡GRACIAS Y QUE SIGAMOS MUCHOS AÑOS MÁS DISFRUTANDO DE LA CARRERA SOLIDARIA POR LA INCLUSIÓN!!!

LA ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ SALUD MENTAL TARANCÓN REALIZA LA PRIMERA SALIDA EN 2022 AL ALBERGUE DE TEJADILLOS EN LA SERRANÍA DE CUENCA.

La Asociación "Nueva Luz" continúa con las actividades de promoción de la Salud en el colectivo de Salud Mental, compaginando actividades culturales, ocio y tiempo libre con senderismo y deporte, esta vez, con el viaje programado a la Serranía de Cuenca y concretamente en los parajes anexos al Albergue de Tejadillos.
Programa de actividades con las actividades de senderismo y cultura predominantes y visitas a Priego, Lagunillos, Nacimiento del Río Cuervo, las Chorreras de los Molinos junto a Tragacete, Las Majadas e talleres realizados por el equipo de monitores del Albergue de Tejadillos y técnicos de la Entidad.
La apuesta por este tipo de actividades por parte de la Asociación "Nueva Luz", la Federación de Salud Mental Castilla La Mancha y la Fundación Socio-sanitaria de Castilla La Mancha pone en valor el efecto terapéutico de las actividades saludables y el Deporte en la Salud Mental de la población y en concreto, las personas en atención de los recursos de la Red de Castilla La Mancha.

Más artículos...