Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Programa de Ocio y Tiempo Libre y Act. Culturales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El ocio y una saludable utilización del tiempo libre nos reporta inumerables beneficiosEl ocio se define como cualquier actividad que no esté vinculada a las actividades productivas u obligaciones, y que es elegida por el individuo, siempre y cuando le resulte gratificante.
La finalidad del programa consiste en proporcionar a los usuarios las habilidades requeridas para su independencia y autonomía, su adaptación al medio social e interacción con otras personas y ayudarles a organizar su tiempo libre.

- Integrar en la Comunidad a personas con enfermedad mental fomentando actitudes favorables hacia el ocio, disipando temores, eliminando prejuicios, haciendo ver sus ventajas y disfrute durante sus ratos libres.

- Incrementar la autonomía, independencia y ocupación del tiempo libre de personas con enfermedad mental, en correlación a los recursos culturales y de ocio más cercanos a nuestra comunidad.

- Conocer el entorno social, cultural y de ocio, para mejorar las alternativas de la persona en su tiempo libre.

- Fomentar actitudes favorables de los miembros que componen su entorno inmediato.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha

La Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha tiene, entre sus fines principales, la prevención, la rehabilitación y el apoyo social y laboral de las personas que padecen trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.