Programa de Ocio y Tiempo Libre y Act. Culturales

El ocio y una saludable utilización del tiempo libre nos reporta inumerables beneficiosEl ocio se define como cualquier actividad que no esté vinculada a las actividades productivas u obligaciones, y que es elegida por el individuo, siempre y cuando le resulte gratificante.
La finalidad del programa consiste en proporcionar a los usuarios las habilidades requeridas para su independencia y autonomía, su adaptación al medio social e interacción con otras personas y ayudarles a organizar su tiempo libre.

- Integrar en la Comunidad a personas con enfermedad mental fomentando actitudes favorables hacia el ocio, disipando temores, eliminando prejuicios, haciendo ver sus ventajas y disfrute durante sus ratos libres.

- Incrementar la autonomía, independencia y ocupación del tiempo libre de personas con enfermedad mental, en correlación a los recursos culturales y de ocio más cercanos a nuestra comunidad.

- Conocer el entorno social, cultural y de ocio, para mejorar las alternativas de la persona en su tiempo libre.

- Fomentar actitudes favorables de los miembros que componen su entorno inmediato.