• Error al cargar los datos feed.
  • XML Parsing Error at 1:106. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:94. Error 9: Invalid character

#Descubre

#Descubre. No bloquees tu salud mental es una iniciativa didctica para sensibilizar e informar sobre salud mental a los ms jvenes y su entorno ms cercano. Profesionales de 21 entidades FEAFES impartirn charlas en los colegios e institutos, en las que se explicar de qu modo afecta el consumo de drogas en el desarrollo de trastornos mentales.

Descubre_cartel#Descubre. No bloquees tu, es un programa de carcter estatal desarrollado por la Confederacin FEAFES y que cuenta con la cofinanciacin del Plan Nacional sobre (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar y prevenir adicciones y problemas de salud mental en el contexto educativo. Para ello, los profesionales y las propias personas con enfermedad mental de las entidades FEAFES que desarrollen este programa, acudirn a los centros educativos de sus territorios para ofrecer unas sesiones informativas dirigidas a alumnos, padres y docentes.

A travs de diferentes materiales didcticos, proporcionados por la Confederacin, se dar informacin rigurosa sobre salud mental, se ofrecern las pautas para poderreconocer de forma temprana la aparicin de trastornos mentales en los ms jvenes y se aportarn las claves necesarias para hacer ms comprensibles y sensibilizar sobre los problemas de salud mental.

Esta iniciativa surge de la necesidad deeducar en salud mental desde la y adolescencia. Hacer llegar esta informacin directamente al alumnado de los centros y a quienes participan de su vida diaria (sus padres y profesores) es la mejor forma de que conozcan esta realidad y de que tengan las herramientas necesarias para trabajar en torno a la prevencin de problemas de salud mental y las adicciones.

Captura

El programa lo desarrollarn un total de 21 entidades FEAFES de diferentes Comunidades Autnomas (Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y Len, Murcia, Catalua, Cantabria, Aragn, Baleares, Asturias, La Rioja, Pas Vasco y Castilla La Mancha), las cuales ofrecern estas sesiones informativas a los centros educativos desde ahora yhasta el final del curso escolar.

Materiales didcticos y divulgativos

Agendas escolares para los profesores, calendarios para las aulas, dpticos informativos y carteles para difundir la iniciativa son los materiales que se han diseado y repartidos a todas las entidades que va a llevar el programa#Descubre a los colegios.

Conun diseo actual, fresco y muy orientado a los adolescentes se pretende llegar al mximo de jvenes posibles, con el fin de que reciban toda la informacin necesaria para cuidar su salud mental y saber de qu modo puede afectar el consumo de estupefacientes en la aparicin de trastornos mentales a temprana edad.