Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿Qué es y para que sirve un CRPSL?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Que_son_los_crpsl

Los CRPSL son un recurso social específico, destinado a las personas con enfermedades mentales crónicas para ayudarles a recuperar el máximo grado de mantenimiento e integración en la comunidad, así como apoyar y asesorar a sus familias. Estos trabajan en estrecha coordinación con los Servicios de Salud Mental de referencia encargados de la atención Psiquiátrica y seguimiento de estas personas, apoyando y complementando la tarea de los programas de rehabilitación y seguimiento de dichos Servicios de Salud Mental, así como los diferentes recursos socio-comunitarios normalizados para favorer la integración comunitaria de los usuarios atendidos.

cuales_son_sus_objetivos

Favorever la recuperación o adquisición del conjunto de habilidades y competencias personales y sociolaborales necesarias para el funcionamiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de autonomía, normalización y calidad de vida. Potenciar y apoyar su integración social en el mercado laboral facilitando el desempeño de roles sociales normalizados. Ofrecer el seguimiento, apoyo y soporte social que cada persona necesite para asegurar su mantenimiento en la comunidad del modo más autónomo posible en cada caso. Ofrecer apoyo, asesoramiento y formación a las familias. Apoyar, colaborar y coordinarse con los Servicios de Salud Mental de referencia y otros recursos socio comunitarios para favorecer y articular una atención integral que posibilite procesos de rehabilitación y apoyo comunitario ajustados a las necesidades de cada usuario.

a_que_personas_se_dirige1

A las personas con enfermedades mentales graves y crónicas (esquizofrenia, psicosis maníacodepresivas, trastornos paranoides, etc.) que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial autónomo y en su integración social normalizada y necesitan un apoyo específico y estructurado para avanzar en su rehabilitación e integración en la comunidad.

como_se_accede

El CRSL funciona en régimen de atención diurna, con un horariode lunes a viernes en jornada partida de mañana y tarde. Los usuarios asistirán al CRPSL en función de sus objetivos y necesidades de acuerdo a su plan individualizado de rehabilitación. Así mismo la duración de la estancia será variable, ajustada a las necesidades de cada caso. Para acceder al CRPSL los usuarios habrán de ser derivados desde los Servicios de Salud Mental de referencia que se encargan de su atención psiquiátrica y seguimiento.

de_quien_depende

El CRPSL está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Excmo. Ayuntamiento de Tarancón y gestionado por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental (FISLEM). Se cuenta con un equipo multiprofesional específico integrado por: Psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, educadores y auxiliar administrativo.)

Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha

La Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha tiene, entre sus fines principales, la prevención, la rehabilitación y el apoyo social y laboral de las personas que padecen trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.